martes, 7 de agosto de 2012


CRONICA CONCIERTO HOMENAJE JAUME FRANCESC RIPOLL MARTINS

En el Auditorio de la casa de Cultura de Mutxamel tuvo lugar el pasado 3 de Agosto el concierto – homenaje al compositor de Altea, Jaume F. Ripoll Martins “Jimy” a cargo de la Agrupación Musical de Guardamar dirigida por Jose A. Pastor Ruiz y l’Aliança de Mutxamel dirigida por Pedro A. López Sánchez.

 Ante un abarrotado auditorio que congregó a vecinos de ambas localidades, además de una multitud de simpatizantes de la música festera y en concreto a los aficionados de las composiciones del homenajeado que quisieron sumarse al concierto en su honor.
Mención especial hay que atribuirle a la A.M. de Guardamar por su pundonor pues a pesar de ser un Viernes por la tarde y encontrarse muchos músicos trabajando en plena temporada turística hicieron el esfuerzo de desplazarse hasta Mutxamel a sumarse a esta iniciativa como muestra de la buena sintonía entre estas dos Sociedades Musicales.


La Comisión de Fiestas de Mutxamel preparó con esmero este concierto como  muestra de la importancia que la Música festera ha adquirido en los últimos años en la localidad ofreciendo una organizada velada agil y bien presentada donde el protagonismo fue en todo momento la música y su creador.
Las obras interpretadas fueron: ELIANOAM (Pasodoble) TEMPLARIOS D’ALTEA (Marcha cristiana) AL MEU IAIO (Pasodoble) ALS MOROS MUT (Marcha mora) por parte de la A.M. de Guardamar y SOCARRATS I TRAMUSSERS Pasdoble, BEREBERS D´ALTEA Marxa mora, AMPARITO LA DEL SOL Pasdoble , ALONSO CONQUERIDOR Marxa cristiana. 
Antes de finalizar con el himno de fiestas del Maestro Torregrosa, el Director D. Pedro A. López, cedió la batuta al homenajeado para que dirigiera una de sus composiciones más célebres y reconocibles, “Als Moros Vells”, el cual lo hizo de manera soberbia poniendo a prueba el temple de los músicos de l’Aliança que respondieron  a la perfección a las ordenes del compositor/director, una vez finalizado el acto, los músicos fueron invitados a un refigerio en la barraca de los “Abencerrajes” donde pudieron departir junto a  comisionados, cargos festeros y miembros del consistorio las particularidades y pormenores de este concierto, que sin duda fue muy merecido y agradecido por este simpar compositor y excelente persona.